lunes, 21 de diciembre de 2009

Luna azul



Este mes se produce una Luna Azul el 31 de Diciembre

Se conoce como luna azul a la segunda luna llena en un mismo mes del calendario. Normalmente los meses tienen solamente una luna llena pero ocasionalmente aparece una segunda. Entre dos lunas llenas hay una separación de 29 días y como los meses tienen 30 o 31 días, se trata de un fenómeno poco habitual. Aproximadamente tiene lugar cada dos años y medio.

Este fenómeno cobró popularidad de manera casual, cuando en el mes de Enero y Marzo de 1999 sucedió dos veces respectivamente y los medios de comunicación difundieron ampliamente la noticia. En el mes de febrero no se produjo ninguna luna llena, y solo cuatro años de cada siglo se observan dos Luna Azul en un mismo año. En Enero y en Marzo

El nombre no obedece al color que toma la luna, aunque sí ha habido épocas en que el color de nuestra luna ha sido azul. Fue en el año 1883 cuando explotó el volcán Krakatoa. Columnas de cenizas se elevaron hasta los mismos límites de la atmósfera terrestre. Y la luna se volvió azul.

Las lunas azules persistieron durante años tras la erupción. También se vieron soles color lavanda y las cenizas causaron puestas de sol de un rojo tan intenso que los bomberos fueron llamados en muchas ciudades para apagar aparentes incendios. El humo de los incendios de los bosques puede provocar también lunas azules, así como los volcanes en erupción como sucedió con el Santa Helena y el Pinatubo.


A nivel esotérico, dicen que la Luna Azul es una luna con mucha magia. Se dice que es la luna que materializa mas rápidamente tus deseos ya que viene cargada de los poderes de la Diosa Selene, y no hay hechizo que se le resista.

Es un momento con significado especial ya que los poderes de la luna se duplican durante este mes. La luna azul es una luna mágica cuando se pueden fijar objetivos a largo plazo y se utiliza para sembrar las semillas del futuro, así tienen tiempo de germinar y de crecer hasta que aparezca la siguiente luna azul. Hay que ser muy claros, muy respetuosos y manejar esta fuerza con mucho cuidado con lo que se pide durante una luna azul, porque esta luna es muy poderosa y doblará tanto su deseo como su propósito.

La luna azul acentúa su influencia lunar sobre el clima y existen muchas posibilidades que durante este mes las lluvias, las tormentas y las mareas excepcionales sean mas frecuentes de lo habitual

Karma

No hay comentarios: