sábado, 25 de julio de 2009

Águila blanca

Mi conexión con el Águila Blanca viene de lejos. Estos sueños premonitorios que a veces se tienen y que son difíciles de interpretar en aquellos momentos. Ví una enorme Aguila Blanca volando en círculos a mi alrededor y lo único que se es que me convertí en ella. Sólo se tiene que esperar a que las cosas se manifiesten y ciertamente, lo hacen. Sutilmente, te va llegando información y se va removiendo algo en tu interior que te hace ver con claridad el sentido del sueño. Tampoco es ninguna casualidad que mi águila viva cerca del mar. Gracias también a mis chamanes, estos guías terrenales de luz que encuentro siempre que los necesito y me ayudan a interpretar el significado de cosas que a veces parecen de otro mundo.

Esta que cuento a continuación es una mas de las historias que me han estado llegando acerca del Águila Blanca. Es preciosa, me siento muy identificada con ella y quiero compartir desde aquí.

El águila es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.

A los 40 años sus uñas curvas y flexibles, no consiguen agarrar las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y puntiagudo también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. ¡¡Volar es ahora muy difícil!!.

Entonces el águila tiene solo dos alternativas: Morir,... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido próximo a una pared, donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico la pared, hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca, debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después, va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas empiezan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas.

Y después de cinco meses, sale victoriosa para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años mas.

A veces nos preguntamos: ¿por qué renovarnos?

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación.

Para que reanudemos un vuelo victorioso, nos debemos desprender de ataduras, costumbres y otras tradiciones del pasado. Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación.
¡¡Liberate y atrevete a volar, sólo tu eres dueña o dueño de tu destino!!

Un beso a todos.

Karma - Águila blanca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Very curiously :)

Anónimo dijo...

Gracias, tuve el mismo sueño despierta hoy. Era yo esa águila y la historia que narras es completamente lo que me sucede ahora mismo. Renovar, abri las alas y confiar.

Unknown dijo...

Tuve el mismo sueño. Yo era el aguila blanca. Volaba por sobre las alturas y sentia el viento en mi cara. Fue renovador padficador. A partir de ahi se me abrieron otros umbrales de mas sabuduria. Entro mucha informacion. Pero qyiza la cotideaneidad de la vida me fue quitando algo de esa hermosa sencion
Igual compuse una cancion.